Base de una casa

Se que tendría que hablar con un profesional personalmente, pero en la zona donde vivo he tenido varias malas experiencia, lo que más quiero es una orientación ya que sobre el tema, he tenido varias opiniones diferentes y no se cual sería la mejor.

El tema es que estoy comenzando a construir mi casa, aún no tengo nada, la zona donde vivo es media húmeda y lo que me han dicho es que tengo que hacer una platea, otros me dicen que es suficiente con echar ripio y arriba una nylon, pero me gustaría que sea algo seguro. La casa va a ser de un piso, y un dato más es que cuando se hace un pozo a menos de un metro ya se tiene agua (barro). Ya le hice una base de tierra de unos 40cm de alto.

1 respuesta

Respuesta

¿Y qué es lo que quiere saber? Amigo argentino.

pasa que tengo una base de tierra de unos 40cm de altura, pero no se como seguir, me han dicho que tengo que hacer una platea a la cual le tengo que colocar unas mallas de hierro pero es mucho dinero lo que tengo que invertir, otros me dicen que basta con poner ripio y encima un nylon y ahí comenzar con los cimientos, otros me dicen que tengo que hacer una zanja poner un nylon luego piedras y luego colocar los cimientos. el tema que la zona donde vivo hay agua a muy poca profundidad (hace unos días hice un pozo y más o menos al metro hay barro) que debería hacer de base?

Yo lo que creo es que si no sabe ni siquiera como comenzar, no debe hacer nada.

Si le resulta muy caro poner un poco de hierro para hacer una solera eso quiere decir que no podrá acabar la obra pues no tendrá dinero tampoco para otras cosas.

Siento no poder ayudarle más. Cierre y puntúe