Buenas, sobre el aislamiento de una buhardilla, calor en verano y mucho frío en invierno

Me preguntaba a este respecto si realmente son tan eficaces estos aislantes para el techo de una buhardilla. La casa, es seminueva, y nos dimos cuenta hace poco que no tengo ningún tipo de aislante en el techo, sólo el pladur, ¿cómo podría meter algún aislante, entre el pladur y el techo? O también, valdría, ¿bajar el techo un poco para poner un friso y aprovechar para poner poliestireno o algo así?, aprovechando el mismo pladur que ya está puesto, soportaría el peso de un friso de poco peso.

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto a la eficiencia de los aislantes te comento que si aíslan muy bien, en especial e obtenido excelentes resultados con respecto al poliestireno (porexpan) ademas es un material económico, fácil de trabajar y acústico (por aquí donde yo vivo el valor de una lamina de 2 por 1 Metro por 3 mm, es de 6 euros ) lo cortas muy fácil con un cuter, o una hoja de sierra,

Si puedes colocar las laminas entre el pladur sin quitarlo del todo esta bien, digo sobrepuesto.sin pegar .

Si decides quitar el pladur, yo optaría por marcar cada lamina para después ubicarla en el mismo lugar, pondría la lamina de porexpan,(y/o puedes pegarla con cola de carpintero al mismo pladur )y la aseguraría con el mismo pladur, eso si, colocando tornillos mas largos, es la mejor opción creo fácil y sin mas obras, eso si, entre mas grueso el porexpan mas aislante es .

Pues la verdad, me ha resultado fácil de entender, me aventuraré a hacerlo, aunque lo de quitar el pladur es complicado, por eso, lo de si aguantaría el peso aprovechando los anclajes que ya tiene, esto es poner otro techo debajo, total me gustaría cambiar esto por un friso de madera o algo así, de todas formas, muchas gracias.

Un saludo