Como se aísla de la fabrica de ladrillos un pilar que forma un puente térmico y produce condensación

Estoy viendo constantemente condensaciones con moho en diferentes viviendas y estas le salen en el pilar de un paramento que da al exterior. El pilar al ser de diferente material que la fabrica de ladrillos produce, al conducir mejor el calor, un puente térmico saliendo la condensación y el moho; pero, ¿cómo se arregla eso? ¿Se puede quitar la fabrica de ladrillo descubriendo el pilar y forrando con algún material aislante o haciendo una pequeña cámara que lo separe de la fabrica de ladrillo. No sé como se puede arreglar. Es fácil prevenirlo cuando se esta construyendo el edificio pero cuesta cuando ya esta hecho.

1 respuesta

Respuesta

Te has respondido tu solo. Se demuele el trasdosado interior del pilar, se forra este con paneles de vidrio celular tipo "polydros", se vuelve a ejecutar el trasdosado y tema resuelto.

Si deseas más información, puedes consultar mi blog http://peritararquitectura.blogspot.com/