Tengo un problema de humedades en un ático, ¿Que lo produce?

Tengo un problema de humedades en un ático en tres habitaciones. En una de ellas en una esquina superior, y algo en los lados de la ventana, en otra el agua sale por el cajón de la persiana y en la otra algo también en los bordes de la ventana. La persona que ha venido a verlo dice que es de la cubierta, que el agua se va filtrando por los muros y acaba saliendo por ahí. Hoy he visto que por fuera en una zona donde dentro había un poco de humedad, por el mortero del ladrillo chorreaba bastante agua, cosa que ya he visto en otras ocasiones justo en las zonas donde dentro se produce la humedad. Eso me hace dudar que sea de la cubierta, aunque no entiendo de esto. ¿Podría ser un problema de la fachada, del ladrillo, que absorbe el agua y lo filtra al interior? El edificio no tiene ni diez años de antigüedad. Como ya digo no entiendo de esto y quizá este diciendo una tontería, pero no me gustaría que arreglaran la cubierta y no se solucionara el problema.

Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que cuenta no es una infiltración de la cubierta. Más parece un puente térmico.

Contrate otro técnico que le perite el desperfecto y le dé una solución al mismo. Seguramente el primero se ha equivocado.

¿podrías aclararme lo del puente térmico?. El problema que tengo es que el perito es el que ha mandado la comunidad ya que son ellos los que se van a encargar del arreglo

Para saber lo que es un puente térmico le remito a mi blog "peritararquitectura" donde se explica con ejemplos los distintos tipos que hay. Básicamente es un sitio por el que entra frío al interior del edificio lo que provoca la condensación del vapor de agua del ambiente interior y la formación de manchas de humedad que, a veces contienen colonias de hongos negruzcos.