Preparación de suelo para tarima flotante en piso pequeño

Estoy reformando un piso antiguo, y al abrir una roza por el suelo para pasar la corriente, me encuentro con que el suelo es de terrazo y debajo tiene arena sobre el forjado. Entre la arena y el terrazo levanta sobre unos 6 o 7 cm de grosor.

El problema es que ahora quiero modificar la distribución, y he tirado algún tabique, y se ve que el suelo no esta al misma nivel. Seguramente que cuando construyeron primero hicieron los tabiques y después los suelos en cada habitación, por lo que el suelo ahora no está a la misma altura.

Necesito nivelar el suelo para colocar la tarima flotante, pero no se si será mejor aprovechar el suelo que hay y nivelar encima, o retirar lo que hay, partiendo del forjado y añadir una capa de mortero.

A ver si algún entendido en el tema me puede dar su opinión.

1 Respuesta

Respuesta

En las casas que venden materiales de construcción encontrarás lo que llaman "mortero autonivelante". Lo extiendes encima del terrazzo actual, y no tendrás necesidad de meterte en el lio de levantarlo todo. Y un consejo: pon debajo de la tarima flotante una buena base para corregir pequeñas irregularidades.