Se pasa la humedad en muros enjarrados esto es en las partes altas de la casa cuando llueve.

Enjarre las paredes por el lado exterior y parte trasera de mi casa nueva porque se pasaba la humedad estando solo en tabiques en tiempo de lluvias y ahora que esta enjarrado y aplanado se sigue pasando la humedad a la parte interior solo en las partes altas de la casa aclaro que esas paredes no están pintadas, yo creí que enjarrando se acabaría el problema ya que el agua se deslisaria ya que el problema es verticalmente pero no. Alguien podría aconsejarme si tengo que sellar las paredes antes de pintar o porque pasa esto.

1 Respuesta

Respuesta

Los arboles son verticales, y cuando llueve se mojan.

Las paredes son verticales y cuando llueve, no se mojan, se empapan. Absolutamente todos los materiales, tienen poros, estos poros se llenan de agua y por la red capilar que tienen todos los materiales, pasan de una cara a la otra. Esto dicho así es engorroso y complicado.

Con un recovado de mortero (enjarre), no cierras los poros abiertos, para ellos deberías utilizar una película impermeabilizante.