Solado parcela 35 m2

Necesito resolver un par de dudas.

Voy a solar en cuanto mejore el tiempo la parcela de una casa adosada que cuenta con una superficie de unos 35 m2. Al ser adosados, está rodeada de muros salvo una cara (es prácticamente cuadrada) que da a una pequeña acerita que tiene la casa. Mi pregunta es si para una superficie así es necesario meter algún tipo de junta de dilatación o si no hace falta.

La idea es darle un poquito de nivel hacia una esquina donde está el desagüe y tenía pensado meter como mucho 10 cm encima del mallazo ya que solo pisaremos personas.

¿Pueden ayudarme en lo de las juntas de dilatación y si en caso de ser necesarias como puedo ponerlas?

1 respuesta

Respuesta

Realizar un solado continuo de 35 m2 sin junta de dilatación me parece excesivo. Te recomiendo realizar una junta perimetral, empleando poliestireno expandido, en la zona de encuentro entre la solera y los muros y acera absorbiendo de esta manera las dilataciones sin provocar tensiones en el borde de la solera.

A parte de la junta mencionada anteriormente, debes de disponer de juntas de dilatación cada 25 m2.

Ambas juntas deben realizarse tanto en la solera de hormigón como en el solado de gres, piedra, etc que vayas a colocar.

Para el sellado de las juntas, puedes emplear algún producto específico de la marca Sika por ejemplo.

Un saludo.

Pedro A. Fernández

Arquitecto Técnico - Cantabria

Muchas gracias por la respuesta.

Una última aclaración si me permite. Entiendo por lo que me ha comentado que sobre el poliestireno, lo sello cara a la superficie con algún producto de la marca Sika, ¿verdad?

Por otra parte la superficie es mas o menos cuadrada (unos 36m2) y al tener el desagüe en la esquina inferior izquierda no se si es buena idea meter una junta en diagonal aparte de las de los bordes exteriores par cumplir con los 25 m2 que me comenta.

Muchas gracias de nuevo.

Efectivamente, la última capa (la cara a la superficie), se debe de sellar la con un sellador elástico monocomponente de base poliuretano (de la marca Sika o cualquier otra).

No hay ningún problema en que la junta sea en diagonal.

Por cierto, entiendo que debajo de la zona en la que se colocará el solado, no existen sótanos ¿verdad?.

Un saludo.

Pedro A. Fernández
Arquitecto Técnico - Cantabria