¿El weber col dur es flexible y adherente al porcelánico para colocarlo encima de suelo radiante?

Queremos cambiar el parqué del suelo por baldosas. Hemos elegido un suelo porcelánico ya que tenemos la calefacción por suelo radiante y así nos lo han aconsejado ya que es más resistente a los cambios de temperatura.

Ahora tenemos el dilema con la cola para las baldosas. Desde la tienda nos dicen que tenemos que escoger el Weber col flex ya que el pegamento debe ser flexible a los cambios de temperatura. Pero el albañil nos recomienda el Weber col dur porqué se pega muy bien con la cerámica y parece ser que también es flexible a los cambios de temperatura ya que se utiliza en piscinas.

Mirando precios, el col dur es mucho más barato con lo cual nos iría perfecto! ¿Pero es realmente flexible delante los cambios de temperatura debidos al suelo radiante?

1 Respuesta

Respuesta

Por mi experiencia el Weber col flex es suficiente, yo lo he usado para solariums altos en la zona de málaga(temperaturas de treinta grados largos y aparte de que no dieron problemas hasta día de hoy era lo recomendado en la memoria descriptiva por los arquitectos). EN mi humilde opinión yo lo pondría sin preocupaciones.

También trabaje en piscinas y por supuesto que la col dur tiene mejores prestaciones pero su precio es mas prohibitivo(sobre todo para grandes superficies)y la mejora de prestaciones va mas encaminada a la imperbeabilidad y deslizamiento vertical que a las variaciones térmicas. Pienso que te lo han dicho porque igual nunca lo han colocado y como siempre se dice que el de las piscinas es el mejor se han querido curar en salud.