Aguante de cemento impreso

Buenas.

Me he decido a poner parte de un patio de mi casa con cemento impreso. Más adelante cuando pueda económicamente mandaré hacer una piscina de obras. Por la localización del patio para realizar el agujero de la piscina se tendrá que hacer con una mini retro, y mi pregunta es: ¿como debe ser el cemento impreso que ahora quiero colocar para que no se dañe por el trabajo de la mini retro?

Gracias de antemano

Saludos

1 respuesta

Respuesta

Para que no se dañe, le recomiendo, poner hormigón impreso negro, imitando el adoquín, si pone colorines, amarillo, rojo etc... se marcaran las ruedas y no se podrá borrar.

La capa con 20, cm sobra y que este armado, dejando juntas de dilatación cada 5 m.

Si quiere poner colores, puede poner posteriormente, chapas, para que las maquinas no dañen el suelo.

Luego después de hormigonar, puede poner un barniz especial, para que no tenga poros,.

Gracias por la respuesta.

Solo una pregunta más. ¿sobre el hormigón impreso no se puede circular con ningún vehículo sin dañar el color? Mi intención era ponerlo imitación a madera.

Gracias

Por poder si que se puede, pero te quedara las marcas de las ruedas.

En un año no pasara nada, pero al segundo ya te quedaran marcas.

Ya conozco el que imita a la madera, tiene betas que ara que se queden negras, pero la verdad que es muy bonito.

Intenta poner un barniz de calidad, para evitar poros y si una vez por semana lo limpias con hidrolimiadora, tardara mas en aparecer las marcas.

Perdona, la pregunta inicial me ha quedado más que contestada, pero ahora con tus respuestas me queda muchas dudas de si colocar hormigón impreso, si cada año hay que repasarlo ¿donde están las ventajas? ¿que material seria el mejor para poner en el suelo? ¿y el hormigón impreso vertical tiene muchos inconvenientes?

Gracias y perdona tanta pregunta

Perdona la tardanza estado de Vacaciones.

Me has dicho que vas a poner imitación a madera, si en vez de poner el tinte marrón, lo colocas gris o negro, no tendrás ningún problema de mantenimiento, ni conservación, sera para siempre y queda muy bien.

El problema es cuando la gente pone colorines claros " Rojo, verde, marrón " al ser las ruedas negras, lo tiñen todo y queda muy sucio.

Yo he visto el negro brillante y queda precioso.