¿Cómo se coloca piso laminado con mdf.se puede pegar entre las uniones?

Si el piso laminado es de mdf, ¿se puede colocar sobre el piso pegando en las uniones? ¿Y luego de colocado el piso laminado es correcto que ver el nivel de piso usando una regla de nivel de burbuja de 40 cm?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que es un laminado moderno. Hay muchos tipos, lo normal es que se fijen con presión, haciendo "click". En algunos casos vienen para encolar y se encolan las juntas ( pavimentos con más tiempo en el mercado)

En todo caso, para sacar el nivel, se precisa un regla de 2 m. y colocar un nivel encima, no un nivel de 40 cm.

Muchísimas gracias, si me ha sido de gran ayuda.Hasta pronto

Espero haberte ayudado.

hOLA, si me fue de gran ayuda tu respuesta  y muchas gracias por ello, solo que tengo la duda de qué podría pasar si es encolado a pesar de que no se debe hacer?

i

Si encolas, lo que ocurre es que el pavimento no puede dilatar con los cambios de temperatura. No pasa nada si las habitaciones son pequeñas, pero si son grandes y las piezas van encoladas TODAS puede ocurrir que se abran grietas entre piezas. Para evitarlo, lo mejor es cambiar el sentido de las lamas y poner las de una habitación perpendiculares a las de otra. Con este sistema no habrá problemas tanto si encolas como si no.