¿Cómo impermeabilizar el muro de una terraza por el que se filtra agua de lluvia?

Tengo una casita en construcción muy avanzada, cuya cubierta es una terraza transitable con un muro de bloques lisos por su cara interior y corrugados por su cara exterior. El casetón que cubre la escalera que da paso a la terraza, está ubicado en una esquina de la terraza, con dos paredes al vuelo de las calles, y está construido con los mismos bloques que digo anteriormente, contando con una cámara de aire y tabique de rasillón enfoscado con mortero en el interior del casetón. Pues bien, cuando llueve con cierta intensidad se mete el agua las dos paredes que dan al vuelo de las calles, no se si se filtrará por los bloques, por las juntas de cemento o por la junta de unión entre la primera línea de bloques sobre el forjado. Me gustaría impermeabilizarlo y querría si es posible algún consejo o idea de como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más probable, sin verlo, es que se te infiltre el agua por la fábrica de bloques.

Consulta en una tienda de materiales de construcción sobre un barniz incoloro de aplicación para exteriores. Pinta la cara exterior de las paredes del casetón con este producto y listo.

En cuanto tenga ocasión me meto con ello, ya que para tratar las dos paredes del problema necesito suspenderme sobre las fachadas, por lo que tendré que alquilar maquinaria con una pequeña grúa y un cazo o cajón.

Le agradezco su interés y la contestación. Muchas gracias y un saludo cordial