Empotrar espejo en azulejos del baño

Dentro de unos días, empezaremos a alicatar los cuartos de baño de nuestra nueva casa. Tenemos intención de dejar los espejos empotrados en los azulejos y enmarcados con un listelo, pero necesito saber cual es el grosor habitual de los espejos que se colocan de esta manera y también que fondo debe tener el hueco que deje el albañil en la pared, para colocar la luna.

1 Respuesta

Respuesta

Con un espesor de 6mm. Es suficiente, para el fondo, no hay una medida estándar, pero yo te aconsejo que no lo pongas muy hondo, al fin y al cabo, lo que se pretende es enmarcar el espejo y darle protagonismo en el baño. Yo no lo pondría más de cinco centímetros, con esta medida puedes jugar.

Buenos días.

Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. La parte que se refiere al espesor del espejo, me ha quedado perfectamente clara (me recomiendas 6 mm), por el contrario, no estoy muy seguro de haber entendido que profundidad debe tener el hueco que se deje en los azulejos para recibir el espejo: si la luna mide 6 mm, lo que necesito saber es la profundidad que debe tener la caja para que quepa el espejo + la silicona, etc. quedándose el espejo al mismo nivel de los azulejos y no mas dentro.

Gracias de nuevo.

Julio.

Perdona pero no había entendido muy bien la pregunta, en este caso, como el espejo tiene que quedar al mismo nivel que el azulejo, la parte más honda de la caja tiene que medir es de un centímetro, 6 mm. Del espejo y 2 mm. De la silicona. Quedarían 2 mm. Para que quede el vidrio un poco refundido y no se vea el canto, de esta forma quedará mucho mejor. También hay que tener en cuenta que cuando estamos trabajando con milímetros es bastante difícil que quede perfecto, puede que el alicatado no este bastante recto y con estos dos milímetros que estamos dando de holgura absorberán pequeñas diferencias de nivel.