Aislamiento exterior

Me gustaría aislar por el exterior un lado de la casa que da al norte.
Como lo tengo accesible por la altura, tengo tiempo libre y también por ahorrar costos pienso hacerlo yo mismo.
Una fachada ventilada creo que sería un poco complejo para mi.
Si pego unas planchas de poliuretano extruido a la fachada. Después extiendo una malla sobre el poliuretano con ayuda de alguna pasta de las muchas que fabrica por ejemplo la casa Weber. Y posteriormente aplico un enlucido quizás también de la casa Weber,¿qué tal podría resultar?
Por supuesto, admito todas las sugerencias de los expertos.
Gracias
{"lat":39.2553805488537,"lng":-0.25390625}
Respuesta
De hacerlo así, la nueva "pared" quedará pegada por el por el poliestireno. Para hacerlo bien lo ideal es hacer otra pared de ladrillo aunque sean finos y en la cámara meter las planchas aislantes. Hay ladrillos grandes pero finos que facilitan bastante la colocación.
La pared ha de estar unida a la existente por varios sitios, no suelta.
Si le gusta también puede poner un ladrillo macizo para dejarlos vistos.