Fijación de tuberías multicapa a la pared

Siguiendo con la reforma de mi casa, ya he extraído las antiguas tuberías de hierro y me dispongo a instalar nuevas tuberías multicapa de 20 mm. La duda que me surge no es otra que la de seleccionar la mejor manera de fijar las tuberías a la pared por las rozas por las que transcurre la tubería.

Las antiguas tuberías estaban fijadas de 3 maneras diferentes: Yeso en algunos puntos, cemento en otros y mortero en casos puntuales. Soy consciente de la ventaja de usar yeso (alta velocidad de fraguado), pero la mala adherencia del mortero sobre el yeso me hace plantearme la cuestión. Por otro lado, también tengo claro que la menor rigidez de la tubería plástica con respecto al hierro hace más crítica la tarea de fijar correctamente la tubería a la pared. Supongo que la mejor opción sería utilizar mortero ¿No es así? Si así fuera, ¿debería utilizar el mismo mortero que voy a usar para revocar (M7.5) o uno de mayor resistencia?

1 Respuesta

Respuesta

Fija primero los extremos y algunos puntos intermedios con el mismo mortero o cemento rápido y te será mas fácil, termínalo todo,

Si necesitas solicitar algún material, profesional o presupuesto, te paso el enlace de una web para profesional del sector.

<a>http://www.okpresupuesto.com/</a>

En espera que te sea de utilidad.