Muro cierre de 30 metros

Cuanto me podría costar un muro de 30 metros por 2.5 de alto.

¿Podría utilizar placas alveolares? Seria esto ultimo mas económico.

1 respuesta

Respuesta

El coste depende del viento. Si, no es broma. Dos metros y medio ciegos son una gran bandera ( 75 m2 de bandera ) que debe soportar los esfuerzos provocados por el viento.

Deberá calcular el muro para que la fuerza del viento no lo tumbe, haciendo los correspondientes contrafuertes cada ciertos metros. La cimentación dependerá también del viento que deba soportar, será más grande o más pequeña. También depende de si es un muro colindante con otra propiedad o si se puede trabajar por las dos caras. En este último caso saldrá más barato.

Deberá hacer las preceptivas juntas de dilatación para que cuando le dé el sol no se agriete.

Si todo es muy normal, y lo hace con bloques de hormigón, que es lo normal, le costará unos 75 €/m2, o lo que es lo mismo, unos 5625€

Lo de usar placas alveolares, si hablamos de lo mismo ( placas de forjado ) le costará mucho más caro.