Grietas en unión tabiques-pilares de madera

En una casa de pueblo que estamos reformando, nos encontramos grietas verticales en los encuentros de los tabiques con los pilares de madera de la casa. El albañil nos dice que aunque las arreglemos van a seguir saliendo por lo que se me ocurre que podíamos dejar los pilares vistos y hacer la unión con los tabiques con algún material que fuera flexible y absorbiera la aparición de nuevas grietas. ¿Qué opinas? ¿Qué material podríamos utilizar?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene razón vuestro albañil. Las grietas aparecerán siempre, aunque no tienen ninguna importancia.

No hay manera de que no aparezcan. La solución que se suele usar es dejar que salgan y luego marcarlas con una hendidura en el yeso o el revestimiento del tabique.

No conozco ningún material lo suficientemente elástico como para que absorba las dilataciones y movimientos de un pie derecho de madera.