Cambio techo desmontable por panel Sándwich

Te explico la situación porque ha girado 180º.

Fui a comprar el techo desmontable y el encargado era un antiguo amigo. Me dijo que no me gastara dinero en escayola y que aunque me costara un poco más, pusiera panel sándwich... Y ahora estoy en eso me han pasado presupuesto de metro cuadrado blanco a 12€ y la verdad es que me he animado ya que el coste total asciende unos 100-200€ más pero el resultado es mucho mejor... ¿Qué opinas?

1 Respuesta

Respuesta

Te han aconsejado bien, el problema es el coste económico, pero si no te importa asumirlo es mejor solución. Ten en cuenta que independientemente de lo que pongas, tienes que dejar las salidas de aire que es muy importante.

A mi me parece bien, me informare sobre la colocación, que no tiene que ser muy complicado, incluso te diría, que si hay paneles que por su medida se adaptan al ancho que tiene la habitación, con unas guías o ángulos que pusieras a los laterales para aguantar el panel, sería suficiente y en poco tiempo lo tendrías montado y perfectamente aislado.

Si te parece, cuando lo montes, me lo dices y si surge algún problema lo solucionamos lo mejor posible. No te preocupes por escribirme que gracias a esta web, aprendemos todos.

Ok, pero ahora sólo salidas verdad??

La colocación es parecida las chapas que tengo actualmente puestas en la cubierta (no creo que tenga problema) y por el problema de la eliminación del tragaluz... he optado por poner "pavés" en las pared de la ventana y en la pared posterior (dónde íbamos a poner las rejillas de entrada para la cámara de aire)... Este finde espero empezar (si me envían el panel)... Ah!! El panel es de 30mm

Sí, solo salidas. Efectivamente ahora nos quedamos sin el tragaluz pero con el pavés lo tienes solucionado. Se me olvidó preguntarte si las paredes exteriores tienen cámara de aire y si tienen algún tipo de aislante. De todas formas la gran mayoría de acumulación de calor que sufres que sufres, es por el techo.

Disculpa por no responder pronto. Me he cambiado el ordenador y estoy un poco liado por el cambio.

Las paredes exteriores no llevan ningún tipo de aislante... Pero no creo que tenga problemas con eso porque casi no llega a dar directamente el sol en ellas, cómo pasa con la cubierta. Ya te iré contando cómo evoluciona "la obra del escorial".

Muchísimas gracias por todo! Seguimos en contacto