Desprendimiento de placas de pizarra de 30x60cm de fachada y en algunas suena a hueco.

Tengo una facha de unos 10m2 ( 5mx2m) de placas de pizarra de 60x30cm que un par de ellas se han desprendido y algunas otras suena a hueco al golpear, posiblemente por mala aplicación o mala elección del cemento cola en su día.

¿Existe algún tipo de atornillado sobre las placas ya fijadas a la fachada (llevan 2 años puestas)? ¿O es mejor quitarlas y aplicarles un cemento cola de características C2TES2 tal como el Pegoland Flex Record de la empresa grupo puma como me ha sugerido un amigo u otro similar?

¿El atornillado se vería mucho, quedaría antiestético? ¿Qué tipo de tornillo y taco habría que emplear?, ¿Pueden aconsejarme algún producto?.

Por si les es útil, mi casa está en zona de montaña, a unos 900m de altura en un pueblo de la Alpujarra almeriense .

Respuesta

Los tornillos tendrías que ponerle arandela y quedaría mal.

Si pones el que te han dicho te pueden salir manchas en la pizarra con el tiempo, yo te recomiendo pci pericolor flex, y tienes que dejar un poco de junta sino por dilatación se romperán las piezas.

Si están huecos puede ser que el cemento colo lo hayan puesto a pegotes, y si se te ha caído alguno cuidado, que te puede hacer efecto domino. Quita lo antes que puedas todo lo que tengas encima de las puertas y salidas, por tu seguridad.