Quiero saber si puedo hacer un segundo piso en mi casa

Tengo construido ya las bases y la viga de encadenado inferior. Quisiera saber si existe la posibilidad de realizar un segundo piso.

En el siguiente link están el replanteo de las bases y el ante proyecto.

https://skydrive.live.com/?cid=a9fe545ad8f69b4f#cid=A9FE545AD8F69B4F&id=A9FE545AD8F69B4F%21216

Cabe aclarar que cada base esta a unos 1.5mts del contrapiso ya que se cavaron 1.2mts y se elevo luego unos 30cm el terreno

Cada bases tiene parrillas echas con hierros del 8mm y de 70cm X 70cm; las columnas de las mismas son de 20cm X 20cm, armadas con hierros de 10mm y estribos del 6mm cada 18cm: el encadenado inferior es de 20cm X 30cm armados con 2 hierros del 10mm en la parte superior y 2 de 8mm en la parte inferior, y estribos del 6mm cada 18cm.

Eso llevo construido estoy por realizar el contrapiso y quiero saber si se podrá realizar una loza liviana con viguetas, de un espesor total de unos 15cm aprox.

Esto se me ocurrió debido a que en el diseño original hay un entre piso muy pequeño para mi gusto de menos de 2.5mts de ancho y para ello tengo que elevar una pared justo en medio de la casa hasta los 7.5mts de altura y luego darle una caída impresionante hacia ambos lados.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no e podido ver tu link, por tus especificaciones puedo decirte que no tienes ningún problema con tu proyecto, lo único es recomendarte no olvides colocar algo contra las posibles humedades .

Cualquier duda, me informas

Suerte con tu proyecto

Te cuento que el que me diseño el me dice que son muy pequeñas las bases, pero todos eh consultado con albañiles y me dicen que si se puede por eso mi duda fijate si podes descargar ahora.

http://www.4shared.com/photo/ltIY6-Y9/bases.html

http://www.4shared.com/photo/8gikh0ir/diseo.html

Por si no tenes cuenta:

cuenta: [email protected]

clave: 5366352

Gracias

Ahora lo veo bien, si esta bien la cimentación, lo único es que te recomendaría, reforzar el hierro de las vigas del suelo/ techo del B 5, ya que es un área mas amplia, por lo demás lo veo bien