Plato de ducha mal colocado

Me han colocado un plato de ducha hará unos seis meses y ahora me empiezan a salir humendades que se traspasan al comedor.
¿Por qué me salen humedades? Porque la tela asfáltica se ha despegado de los laterales de la pared del plato debido al calor, y es que la tela asfáltica no está pasada por debajo de las baldosa, está pegada directamente a la pared.
¿Qué puedo hacer para no tener que sacar racholas y pegarlas por encima de la tela?, hay alguna manera de pegar la tela asfáltica a la parede sin que con el tiempo se acabe despegando. Soldada tal y como está se ha despegado.

1 Respuesta

Respuesta
Tu problema no radica tanto en la tela asfáltica como en una mala colocación que es sin duda el motivo de que tengas humedades.
En principio la solución sería volver a colocar bien la tela asfáltica y si se coloca bien, ya no tienes más problemas. No obstante te ofrezco una solución que doy a mis clientes y fontaneros. La casa de grifería CRISTINA BOSSINI, tiene una tela asfáltica que incorpora el bote sifónico y el desagüe y que es una maravilla ya que su fijación y estanqueidad son perfectas, ahorran una cantidad de tiempo considerable, no es un producto excesivamente caro y se adapta a cualquier medida. En almacenes de construcción de cierta categoría encontrarás este producto.
Muchas gracias por la respuesta, pero me queda una duda: ¿Esta tela asfáltica como queda pegada a los laterales de la pared del plato de ducha? Tal y como quedará pegada no acabará despegándose por el efecto del calor o quedará bien sujeta.
Muchas gracias por todo
Yo en principio no la pegaría a los laterales del plato. Siliconaría de forma correcta y con silicona para agua los laterales del plato que te dan a la pared. Si además, las humedades te salen por el comedor, prueba lo siguiente; todas las juntas de los azulejos de la zona del plato de ducha estarán colocadas con cemento-cola normal y para este tipo de juntas, en estas zonas se debe de emplear un cemento-cola como el de las piscinas y además específico para juntas y no el de pegar los azulejos ya este último por la granulometría que tiene permite que pase el agua entre las juntas, escurra por la pared y te rezume en la habitación midiera. El producto que yo conozco es FERMACOLOR PLUS de la casa WEBER-CEMARKSA que te asegura un 100% de impemeabilidad en las paredes que lo utilices.