Aislamiento

Voy a reformar mi casa y me gustaría saber como puedo aislar el ruido que produce una bajante del edificio, ya que tras la reforma va a quedar al lado de una habitación, con lo que ese ruido será bastante molesto para quien duerma ahí.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El climatex es la fibra aislante que se utiliza para los conductos del aire acondicionado, con este producto evitas que se filtre el ruido, frio, calor, etc...
Yo te aconsejo que utilices pladur ya que te sera menos costoso y es menos obra en casa, dentro de estos tabiques puedes meter fibra de roca o lana que insonoriza de maravilla, también deberías poner climatex en las ventanas y ya tendrías el problema resuelto.
¿Podrías explicarme que es el climatex?
Lo venden en planchas de diferentes medidas, y lo tendrías que poner dentro de las cámaras que hagas de pladur, también puedes poner lana de roca que te hará la misma función, esto es otro aislante de los ruidos y acondiciona termoacusticamente. En concreto, va la perfilería, luego la fibra, y por ultimo la placa.