¿Solado de cuarzita o hormigón impreso?

Quiero hacer la entrada a la casa para el paso del coche, y tenia idea de poner piedra Cuarzita pero me han hablado de Hormigón impreso, que es más barato y más duradero, Quería saber tu opinión ya que no se si es cierto.

2 Respuestas

Respuesta
Entiendo por solado de cuarcita baldosas de ese material. En ese caso es más duradero y decorativo el hormigón impreso. Tienes diferentes texturas(imitando adoquinado, imitando piedra natural, etc y colores prácticamente en todos los tonos). Ahora bien todo depende del presupuesto que te pasen. Suelen cobrar por metro cuadrado, incluido mano de obra y materiales. Te recomiendo que pidas un par de presupuestos y ademas que te den referencias de obras que hayan hecho. En esto como en todo suele haber mucho aficionado y merece la pena que te quede bien y el pavimento no se desgaste con el paso del tiempo por las rodaduras del vehículo.
Si no conoces ninguna empresa busca en las páginas amarillas en el apartado hormigón, pavimentos de hormigón, hormigones impresos y similares.
Vuelvo a contestarte para decirte que puedes ver ejemplos de pavimentos de hormigón impreso y obras acabadas en la web de una empresa que se dedica a esto:www.pavistamp.com
Respuesta
Lo de duradero para cualquier piso expuesto al transito de un coche va a depender en gren medida no de la calidad del solado, sino de la calidad del pegado del mismo. Mientras este bien pegado, que no le queden partes colgadas o huecas debajo no se va atrizar ni a levantar. Y en lo que respecta a la erocion por transito va a depender en el cuidado y tratamiento que le den, curado hidrófugo, y cera depondiendo de la terminación del hormigón. Chau