Aluminosis

Estoy de obras en mi casa y me he dado cuenta que tengo algunas vigas oxidadas y agrietadas en malas condiciones y me han dicho que puede ser aluminosis.
Como puedo arreglarlo.
Vivo en La Manga Cartagena Murcia.
Si conoces de alguna empresa que lo arregle por favor contestame lo antes posible.
Muchas gracias

3 Respuestas

Respuesta
¿Las vigas son de hormigón o de acero? La aluminosis es una patología del hormigón, no del acero. Si tus vigas son de acero lo más probable es que no sea aluminosis sino que sea un problema de humedades o filtraciones de agua. Una mala ejecución de la estructura de hormigón armado puede dejar grietas que permitan el paso de agua. Este agua puede llegar a producir la oxidación y corrosión del acero. Primero mira cual es la patología. No te asustes todo tiene arreglo. Luego contacta con cualquier empresa de estructuras de tu zona y pide presupuesto. No he trabajado nunca por tu zona, así que siento no poder recomendarte ninguna empresa.
Respuesta
Depende del estado, tendrás que reforzar la estructura con otros perfiles, lo que deberías haber hecho ya no lo hiciste, prevenir, ahora depende de que tanto se puede ver perjudicada la estructura, una ves reparados o reforsados los tramos que lo merezcan, debes ponerle convertidor de oxido, y pintar con esmaltes sintéticos. Estoy en argentina así es que ni conozco adonde vives, si es seca del mar o la costa, puede ser erocion causada por el viento con contenido salino (sal) que es corrosivo, pero esto y todas las corrosiones y oxidaciones se evitan con mantenimiento de pinturas y antioxido chau
Respuesta
Aquí tienes algunas soluciones:
http://www.seneton.com/presentacion.html
http://www.barcelonarehabilit.es/servicios/catas.asp
Para este tipo de cuestiones tengo un foro interactivo donde todos pueden participar, copia la pregunta y pégala en esta dirección, tras elegir el subforo más adecuado.
http://manitas.foro.st
Suerte