Azulejos parte baja

Hola, me gustaría preguntar cómo es más correcto poner los azulejos de la parte baja de una cocina. El albañil que me está alicantando la cocina me comenta que los azulejos de abajo deben de ir cortados a la altura de donde va el suelo y que es el suelo el que se mete dentro del azulejo, con la finalidad de que cuando se friegue la cocina no se vaya filtrando el agua. Sin embargo, lo que yo tenía entendido es que el azulejo debe de ir hasta el final del suelo y el suelo ha de quedar justo al ras del azulejo. Muchas gracias por anticipado por las respuestas. Saludos
Respuesta
Tanto el alicatador como tu tenéis razón, depende del suelo que instales en la cocina, si el suelo es tipo tarima flotante sintética o laminada, el azulejo se coloca 1 cm por arriba del suelo con el fin de que el suelo de la cocina quede encantrasdo y por tanto no es necesario poner rodapíe ni perfiles. Si el suelo es cerámico los dos tanto el de la pared como el suelo quedan haciendo ángulo recto.