Ventanas pvc o aluminio

Quisiera saber si lo que más importa a la hora de aislar una casa mediante las ventanas es el cristal o el material pvc o aluminio. Vivo en un bajo algo ruidoso y frío y quiero cambiar las ventanas pero las de aluminio y pvc con rotura de puente térmico son carísimas, el presupuesto baja si son de aluminio sin rotura pero tengo miedo que el doble acristalamiento no sea suficiente
¿Vale qué sean de cualquier material siempre que lleven doble acristalamiento?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente todo influye, tanto las ventanas como el cristal como la aisleación térmica de las paredes, así como la caja de la persiana, por la cual entra micho ruido, por eso se colocan ahora cajas monoblock, si sumamos todos los factores tendremos un nivel de ruido(x), si le vamos descartando factores tendremos otro nivel de ruido mayor, que decirte se nota la diferencia de ruido con las de rotura, pero para mi la diferencia está que las de aluminio normal suda con los cambios de temperatura, lo que las de rotura no, si no tienes mucho presupuesto vete al cristal, donde también se nota el ruido, pide 6-12-4(normalmente son 4-12-4)y dependiendo del junquillo que le metan igual tienen que reducir el grosor del cristal(me refiero acabado)y pueden colocar un 6-8-4;6 es el cristal que da al exterior, 12 la cámara y 4 el cristal interior.
Como te he dicho antes dependiendo de un material u otro tienen unas características u otras, y dependiendo del fabricante te dirá que son mejores estas o aquellas, siempre las que uno fabrica, las ventanas de aluminio normal y cristal con cámara aíslan y se nota la disminución de ruido, pero ya sabes, cada cual con lo que puede.