Vigas madera

Quería hacerte otra pregunta. Quiero montar en la fachada una vigas de madera en el techo de los balcones, las vigas ya las tengo protegidas y barnizadas para exteriores, quería saber la manera de anclarlas al techo el cual esta cubierta con monocapa.
Bueno, yo estaba pensando en clavar clavos cruzados en parejas en la parte de adelante y en la de atrás, picar el techo y sellar con pasta de montaje o silicona para exterior fuerte. ¿Qué te parece?
Respuesta
¿Por qué lo de clavar puntas adelante y atrás? ¿Quedan ambos lados dentro de la pared?, yo los sujetaría con tornillos barraqueros, dependiendo de la largura y del peso que tengan las vigas utiliza taco de 6 o de 8, Primero haz un taladro pasante con la broca la madera y después con una corona de 20 mmº taladra sobre 2 cmm de profundidad, presenta la viga en el techo y marca en el mismo los agujeros realizados en la madera, taladra y a través de la madera introduce un tornillo barraquero con una arandela de 18 mmº, apriétalo contra el techo y después corta unos trozos de palo redondo de 20mm los pegas con cola y los introduces en el agujero lo lijas y le das protección, espero que te haya servido, muchas veces es difícil dar una respuesta sin ver los trabajos, ya sabes para lo que necesites, anraya
Hola gracias por contestar.
Buena idea la tuya pero no quería taladrar la viga por abajo y tapar con una madera, preferiría unir la viga mediante algún accesorio metálico y alguna pasta de montaje entre la viga y el techo.
¿No se si entiendes mi idea? Que tal si taladro el techo, le clavo a la viga una cuña de acero de estas que se montan en los premarcos de las puertas, con pasta de montaje, lleno el agujero del techo con pasta de esta y la zona de union de la viga con el techo y lo apuntalo.
¿Qué te parece la idea?
Pienso que como mejor sujeta va a quedar la viga es taladrandola, pero si vas a realizar la otra opción utiliza algún tipo de resina, de la casa sika, por ejemplo.
Aparte de eso no me has dicho si los laterales de las vigas quedan dentro de la pared, o queda la viga en el aire. Ten suerte y ya me comentarás. Anraya