Postes de valla en muro

Necesito poner unos postes en un muro de ladrillo de un solo pie de anchura y no se si utilizar bases de atornillar o hacer agujeros para empotrar unos 30cm o 20cm la base de los postes. También tengo la duda de como hacer los agujeros en caso de utilizar este método, sin que se rompan los ladrillo (son vistos y quedaría muy mal) y si uso tornillos que tipo de taco utilizar.
Muchas gracias...(si podéis contestar rapido es algo urgente)

1 Respuesta

Respuesta
Como mejor te van a quedar es embutiéndilos en el ladrillo, para ello existen el el mercado unas coronas que se acoplan al taladro(tipo hilti), las hay de varias medidas(utiliza una de un diámetro superior al del tubo que quieras colocar). Para colocar los tubos una vez hechos los agujeros, los calzas a los lados con unas cuñas para que queden nivelados y rellenas los agujeros con una masa rica en cemento(cada dos paletadas de arena una y media de cemento, la masa te tiene que quedar algo caldosa, no mucho)o si tienes le puedes mezclar a la arena con algún tipo de resina(sika o similar). Es la fijación más segura. Con los tacos podrías llegar a tener problemas en el futuro. Espero que te sirva. Anraya