Encimera de obra para el lavabo

Me gustaría que fuera volada y encastrar el lavabo, y cubrirla con azulejos. ¿Cómo hacerla para que resista el peso y humedad? ¿El pladur o el DM son válidos?
Respuesta
Cualquiera de los dos son válidos, pero mi consejo ( que no es dogma de Fe), es que elijas el pladur, pues tiene uno que es especial para soportar el agua. En cuanto a su instalación, normalmente en el sitio que lo compres te darán lo que necesites para instalar la encimera.
Aunque no lo preguntas, te diré que si la encimera que vas ha instalar lleva faldón, como las que se montan en mármol, tienes o debes colocarles una escuadra de refuerzo, colocar el desagüe a una altura del suelo de entre 55-60 cms y las tomas del grifo unos 10 cms por encima de este. Si por el contrario no lleva faldón, las escuadras debes ser decorativas a modo de las que se instalan con las encimeras de cristal ( se venden sueltas), los desagües y tomas a la misma altura, y el lavabo debe ser de los que van esmaltados por las 2 caras si es de porcelana. El desagüe de la pared lo debes de dejar con pieza (codo) enrrasado sobre pared. Las piezas de desagüe cromadas las tienes en metal de 32mm y en plástico en 32 o 40mm. Espero haberte sido de ayuda, pero si aun te quedan dudas vuélveme a preguntar si lo deseas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Copia toda la pregunta y pegala en: http://miarroba.com/foros/ver.php?id=216333Te contestare en ese sitio. Los foros de todo expertos tienen un inconveniente, por lo menos comigo, cuando escribo una respuesta larga y la envio, no me la reconoce y vuelve a pedirme usuario y contraseña. Obligandome aresponder de nuevo con respuestas mas breves. Tienen un apartado de sugerencias, pero no les funciona. Enfin, estas son las causas, asi que ya sabes, te espero en miarroba. Suerte