Ventanas de aluminio

Hola, en primer lugar agradecerte de antemano tus sabios consejos. Quisiera que me aconsejaras sobre la posibilidad de mejorar el aislamiento que ofrecen mis ventanas. Son miradores de 1m por 2,25m aprox. De aluminio y con cristal climalit.. Llevan puestos 15 años y entraba aire por diversas zonas. He cambiado las juntas de goma y por ahí ya no entra pero al quitar las jambas (Estoy pintando la casa) veo que el recibimiento es en madera y con separaciones de hasta 2cm. Para evitar el tremendo gasto que suponen nuevas ventanas e intentando aprovechar lo que tengo ¿ves adecuado que un profesional retire la madera y me reciba las actuales ventanas de otra manera?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El recibimiento que te refieres, entiendo que sera el premarco, y si es así, quitarlos, poner premarco de aluminio y rehacer las jambas con mortero para rellenar esa diferencia, va ser un trabajo engorroso y molesto como todas las rehabilitaciones. Quizás sea preferible y más cómodo volver a replantear el marco de las ventanas con sus jambas, y antes de fijar el marco con los tornillos, injectarle polyuretano expandido que se comercializa, en botes aerosol, por el agujero del tornillo que se encuentre más bajo hasta que salga por el agujero del tornillo más alto, con esto consigues rellenar esos 2cm de clareo y aislar a la vez. Con el marco rellenado puedes colocar los tornillos. Suerte