Condensaciones en vivienda

En una vivienda unifamiliar he hecho un tabique alrededor de la misma dejando una cámara de aire, ya que tenía problemas de condensación y me salían unas manchas en las esquinas y en las paredes exteriores. Haciéndome caso del albañil que me hizo la obra y después de acabada, veo que siguen saliendo, no tantas como antes, pero siguen apareciendo, sobre todo en aquellas paredes exteriores que tienen delante un mueble o los sofás. El suelo se llena de agua y no se que solución darle ahora, mi mujer dice que teníamos que haber metido un aislante entre la pared y los tabiques. Cuando se acabó la obra si me dijo que teníamos que abvrir unos pequeños huecos para colocar rejillas de ventilación opuestas en cada pared, una arriba y otra abajo. ¿Qué me aconsejáis?
Estoy seguro que no es humedad, es condensación, ya que solo me pasa en invierno, cuando enciendo la calefacción

2 Respuestas

Respuesta
La diferencia entre humedad y condensación es que si aparece cuando estas con ventilación es humedad.
Lo que me dices es muy extraño, pues se parece más a lagun problema con en agua, es decir fisuras de cañerías o algo parecido.
Si vives en un lugar muy húmedo y tienes bien aislada la casa y te sucede, es como bien dices un problema de condensación que como te dijeron deberías poner las rejillas de ventilación para evitarlo
Precisamente hago la consulta, porque es probable que con únicamente con la cámara de aire no sea suficiente, y tendría que haber puesto una placa de vitrofil, o poliespam o algo parecido.
Como ya no hay solución porque el tabique está hecho, quisiera saber que otra solución habría. ¿Las rejillas de ventilación serían suficientes?
Si tienes el tabique colocado es más cómodo que utilices la espuma de poliuretano ya que para aislar con la fibra de bodrio que son planchas tendrías que hacer mucha obra, colocar las rejillas de ventilación, así mejoras el aislamiento con lo que evitas la humedad y con las rejillas evitas la condensación.
Respuesta
No creo que sea exclusivamente un problema de condensación por la cantidad de humedad de la que habla, si así hubiere sido, tendría usted unicamente que revocar bien las paredes con aditivo hidrófugo, pintar con un buen látex exterior, poner buena calefacción.
Pero no es su caso. Debe tener humedad ascendente del terreno por capilaridad(problema en la capa aisladora), falata de un buen desagüe pluvial, o filtraciones de otro tipo. Mándeme más información de condiciones climáticas, altura de la humedad, material de su vivienda y le daré una mano.
Estoy seguro que es condensación, precisamente esas manchas y gotas de agua en el suelo solo aparecen en invierno, cuando se enciende la calefacción, precisamente en ésta casa no escasea, ya que tenemos una niña pequeña y la tenemos caliente día y noche. El problema que tenía como comenté se solucionó bastante, pero siguen apareciendo estas manchas, además estas manchas sólo aparecen en aquellas paredes exteriores que tienen delante un mueble o un sofá, por favor que puedo hacer para solucionarlo definitivamente.
Mezcla 7 de agua y 1 de lavandina en un rociador, rocía la superficie, repite esta operación tres veces, y luego retira con un trapo, no lijes ni cepilles en seco, la mancha es un hongo, que si lo lijas es volátil y se instalara en cualquier parte con humedad.
Una vez retirada la película de agua y lavandina hongo y seguro pintura, retira con espátula y lija lentamente.
Te recomiendo algún revestimiento como tablas de machihembre corlock o decoplay, cualquier revestimiento decorativo en chapas que se coloque clavado en Listones, para dejar la cámara de aire del lado interno de la pared(cámara que queda de la separación que deja entre el revestimiento y la pared el mismo Liston)pinta con pintura asfáltica la pared un las partes que vallan a tomar contacto con los Listones y es mejor todavía si en el medí pones agropol, mexpol telgopor o cualquier aislante, no le aflojes al la calefacción.
Veo que tipie mal el dosaje de la lavandina que es 4 de agua y 1 de lavandina, espero me pongas puntuación y me digas si te fue útil. Chau
MARIOCVERA
No probaré eso que dices, ya que tengo ya una cámara de aire, si pongo otra, si que es más aislante, pero pierdo más espacio y no quiero, de todas las formas gracias por tu interés