Humedades

Hola:
Tengo un casa de una planta y tengo humedades de condensación y por el suelo ya que este está colocado sin ningún tipo de aislamiento.
Ahora voy a obrar y quiero dejar la casa lo mejor posible pero sin humedades (Aunque me cueste un poco más)
¿Qué tengo que hacer y qué materiales necesito?
Marcas y cantidad por metro cuadrado, por favor.
Espero que me contestes y muchas gracias

3 respuestas

Respuesta
Por un lado te cuento que la humedad por condensación la podes resolver con una buena ventilación, ya sea natural(una ventana) o forzada (un extractor). Y para el piso tienes varios materiales para elegir, por ejemplo colocar una buena membrana asfáltica, y luego una carpeta con hidrófugo, para asegurarte que no va a subir la humedad por el suelo. También te sugiero que leas las notas sobre humedades que tengo en mi sitio, www.corina.com.ar, justamente el tema "Humedad" éste mes fue nota de tapa, la encontrarás fácilmente.
Respuesta
Lo mejor es hacer una carpeta de 5cm de hormigón poniendo mallazo y terminando en los tabiques. Informate de algún endurecedor para el hormigón esto evita grietas al ser la capa tan fina y te será más sencillo poner el suelo. No necesita tela asfáltica siempre y cuando el hormigón muera en el tabique.
Los tabiques son de ladrillo
La superficie donde voy a colocar las losas es de tierra, no tengo ninguna capa de hormigón ni nada, y quisiera saber que tengo que hacer para que la humedad no suba por las paredes.
La superficie de la cas son unos 160m2
Gracias
Bueno necesito saber de que material esta hecho el tabique, si es ladrillo luce las paredes con un cemento cola antihumedad, y luego una pasta niveladora si va liso, no utilices yesos y escayolas;si no lo dejas con el cemento. Respecto al suelo dime que superficie tienes.
Respuesta
Para airlar las paredes existen infinidad de materiales. El que te recomiendo es la espuma proyectada. Para el suelo lo mejor es elevarlo un poco e impermeabilizarlo.