Tirar tabique

Buenos días. Tengo una terraza contigua al salón, y quiero tirar el muro que las separa. He consultado con una aparejador, y me ha dicho que lo puedo tirar sin problemas, que la única función de ese muro es la de separar salón de terraza. Me ha dicho que vaya abriendo la puerta, y si encuentro una viga vertical, que no la toque.
¿Qué opinas? ¿Puede ser un muro de carga?
Gracias por la respuesta
Respuesta
Si eres el último y tu cerramiento remata contra el alero de la cubierta no tendrías problemas para tirar la fachada hasta arriba. De todas maneras y por precaución ante posibles problemas sería interesante que apuntalaras un poquito el techo en la zona donde vas a demoler.
Como te han comentado lo más probable es que sea un muro de cerramiento sin función estructural ya que ésta la realizan los pilares que deben ser las vigas verticales que comentas. De todos formas, y para evitar que el resto de cerramiento que está por encima del tuyo y que puede que esté apoyado en el deberías introducir un perfil metálico haciendo una roza a la altura del dintel del futuro hueco y recibirlo, después ya puedes ir demoliendo el hueco bajo el perfil. El perfil debe ser mayor que la luz del hueco ya que debe tener apoyos a ambos lados del cerramiento. Es difícil explicarlo así pero siempre la precaución ante tirar un muro de cierta entidad son pocas. Sobre todo comienza a demoler de arriba a abajo y por hiladas.
Soy el último piso, y mi duda es la siguiente:
Me comentas que al quitar este muro que puede ser de apoyo al resto de cerramientos, puedo causar problemas.
Pero, si soy el último piso y encima de mi no hay nada, ¿puedo evitar introducir el perfil metálico que comentas?
Gracias por la respuesta
¿Me podrías aclara a lo que te refieres con "el cerramiento remata contra el alero de la cubierta"?
Gracias.
Si el techo de tu salón continua por fuera del cerramiento a la misma altura quiere decir que el forjado que hace el techo de tu vivienda es continuo luego tu cerramiento termina contra el techo y no habría problemas para demolerlo ya que no tienes fachada sobre ti.
Si se pudiera dibujar algo lo veríamos mejor.