Sacar medidas para hacer una escalera interior

Necesitaría hacer una escalera interior para una casa rural, he estado indagando por la red y he sacado varias formulas para sacar la huella, contrahuella y demás datos para poder hacer la escalera, el problema es que los resultados no son favorables ya que siempre me excede la longitud horizontal de lo que es el hueco de la escalera .

Por eso necesitaria ayuda para calcular dichos tramos (si hubiera mas de uno) ... Os dejo un dibujo en el que se ven las medidas del hueco de la escalera haber si vosotros los expertos me podeis horientar un poco, ya que ando bastante perdido... Muchas gracias.

Respuesta

Babalot"

El hueco de que dispone es tan pequeño que no cabe la escalera. Si piensa que una escalera normal tiene un metro de ancho, con 1.25 m. de hueco que dispone es muy difícil hacer algo "decente", máxime si pensamos que es para "una casa de turismo rural" como usted dice

La solución sería la siguiente. Divida el ancho de 1.25 en dos. Le quedarían dos tramos de 60 cm. De anchura aproximadamente.

Disponga descansillos de 60 cm en la pared donde tiene dibujada la cota de 1.25.

El embarque de la escalera se produciría junto al texto "longitud escalera" y subiría en dirección a la pared anterior. Serían seis peldaños de 0.32 cm. De ancho y una contrahuella de 17.5 cm.

Tras acceder al descansillo intermedio, la escalera da la vuelta y sube en sentido opuesto al anterior con el mismo número de peldaños y la misma huella y contrahuella.

Le queda extremadamente pequeña pero se sube por ella. Eso sí, no sirve para uso de turismo rural.

Hola ,en primer lugar darte las gracias por tu interés desinteresado.

Creo que lo que me comentas seria algo así (me refiero a la orientación de la escalera):

Se que con el hueco que hay no se pueden pedir maravillas pero...¿ seria posible hacer la orientación de esta manera? (cambiar la entrada para no dar toda la vuelta a la habitación):

Comentar que la escalera va a ser de hierro y que en la parte superior de la escalera (salida) la anchura total es de 89 cm aproximadamente.

Muchas gracias y un saludo.

Siento no poder responderte pues no veo nada de tus imágenes.

Si quieres, contrata a un arquitecto que mida el hueco y te proyecte una escalera. No te cobrará más de 150 € y te los ahorrarás cuando la mandes construir al herrero. Ya sabes que ellos, si no saben como va el tema muy bien, te meten unos clavos que te dejan temblando.