Baño

Hola Mazariego, soy yo otra vez...
Te quería preguntar si es recomendable crear un baño con el mínimo de azulejos.
Es decir, no alicatarlo todo, sino simplemente la zona de contacto con el agua
en este caso, una ducha. No se si puede ser pernicioso para la pared.
Un saludo
-I. Castillo-

1 Respuesta

Respuesta
Pues si, es decir, no es que sea pernicioso lo que ocurre es que debido a la humedad que siempre habrá en el aseo (ducha, vapores, etc.), el revestimiento no cerámico (pintura, estuco, etc), puede dejar pasar a su través cierto grado de humendad, con lo que podría producir perdidas de adherencia entre el soporte (pared de ladrillo, yeso etc .), y la capa superficial de acabado. Por lo tanto te recomiendo que utilices un revestimiento cerámico o similar (no solo azulejo, hay una serie de productos que ofrecen unos acabados realmente innovadores, a base de resinas, piedra cultivada etc.) con el fin de evitar los posibles daños a la pared así como evitar la aparacición de posibles mohos, etc.