Ampliar pueta terraza

Buenos días. Vivo en un 4º de un edifico de 4 plantas.
Tengo mi salón, que da a la terraza, y queríamos incluir dicha terraza en el salón, con lo cual nuestra duda es la siguiente:
¿Podemos quitar la puerta que da del salón a la terraza, y hacer este hueco más amplio, es decir, ensancharlo?
Gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
No hay ningún problema en ensanchar un hueco. Sin embargo, tanto para los trámites de la licencia de obra en el ayuntamiento como para darte la solución constructiva más adecuada, necesitarás contactar con un arquitecto o un aparejador. El te hará el proyecto que necesita el constructor para realizar la obra.
¿Puedo hacer esta obra sin la necesidad del arquitecto o el aparejador?
Me refiero, a que como no es una obra de gran envergadura, si lo puedo hacer sin que nadie lo sepa.
Otra cosa, ¿no afecta para nada a la estructura del edificio este ensanche? Me refiero a temas de muro de carga, etc...
Gracias por la respuesta tan rápida
Tienes muchas posibilidades de que la obra si afecte a la estructura del edificio. Por eso te comentaba lo del arquitecto y aparejador.
Aunque quieras hacer la obra sin licencia, eso no quita que te asesore un técnico. No te fíes de los constructores que dicen saber mucho. La mayoría de las veces lo dicen por la experiencia (lo que no da una base muy sólida) y otras muchas por fanfarronear.
Me reitero en lo que te comentaba. Contacta con un técnico y que sea él el que te acabe de indicar cómo debe hacerse el hueco. Te dirá las dimensiones máximas que puede tener en tu caso y qué tipo de refuerzo necesitas para aguantar lo que queda por encima. Busca una persona que te dé confianza y plantéale lo de hacerlo sin que nadie lo sepa. Él te asesorará sobre la mejor manera de hacerlo.