Ducha de obra

Quisiera que me aconsejaras a cerca de que sistema utilizar para hacer una ducha de obra, siendo el suelo actual de madera (es una casa antigua)
Mi intención es que mida 2 X 1, ¿conoces algún tipo de plato tan grande, ya fabricado?
Mis temores son que al ser el suelo de madera, pueda tener dilataciones, movimientos, etc, y que se produzcan fisuras en la capa impermeabilizante, y también el tipo de aislante, pues el calor (soldar plomo p.ejem) no seria lo más adecuado
Un cordial saludo

1 Respuesta

Respuesta
Existen duchas de medidas realmente grandes, que podrías colocar en el hueco que comentas. A lo sumo deberías acondicionar un pequeño escalón en la zona sobrante (por ejemplo con una ducha de 1.5 m de longitud, podrías hacer un pequeño escalón de obra de 0.5 m).
Si aún quieres hacer la ducha de obra, deberías asegurarte una perfecta impermeabilización. Primero colocando una placa de aislamiento duro (poliestireno extruido) para evitar que la humedad pase a la madera. Encima de él, colocas una lámina impermeable que te aconsejo que sea de PVC, que se coloca pegada con un pegamento especial. Esta lámina tendrías que subirla al menos un metro por las paredes, para evitar filtraciones a través de éstas. Por encima de la lámina de PVC, colocas una chapa de mortero para protegerla y que sirva de base para colocar después el pavimento, de gresite, por ejemplo.