Colocación Pladur

Hola Ibadi:
¿Me podrías explicar o darme una dirección en la cual me expliquen como colocar las planchas de pladur junto con la lana de roca?
Tengo:
Las planchas, 1200x2800x13 he sudado para subirlas enteras,
La lana de roca
Los perfiles
La pasta
Tornillos y
La cinta.
Creo que tengo todo, pero quisiera estar seguro de que lo voy a hacer bien.
Saludos de fernando

1 Respuesta

Respuesta
Podría explicarte todo el proceso de montaje, tal como lo conozco. Sin embargo, creo que será más ilustrativo si te dirijo directamente a la página de pladur (en este caso uralita), que dispone de un excelente y extenso manual del material y la colocación.
http://www.uralita.com/Uralita/Divisiones/AlbanileriaInterior/DocumentacionTecnica/Documentos/DocumentosLista/057_DocTecnica_Detalle_ManualBasico_Pladur.htm
Para los tabiques, te recomiendo los capítulos VI a IX
Si después de ver este manual hay algo que no entiendas o que no acabes de ver claro, no dudes en preguntarme e intentaré aclarártelo.
Muchas gracias, me ha sido muy útil.
Todavía me quedan un par de dudas.
1. Me vendieron lana de roca (rockwool) de 40 mm de espesor. ¿Hay algo mejor para atenuar los ruidos del vecino?
2. El sistema que he montado no son tabiques, es un trasdosado semidirecto, según las páginas de pladur, la 34 35.
Aquí hay varias dudas más.
Colocación de las maestras: cuantos puntos de sujeción necesitan.
Las planchas se me perforan y los tornillos entran demasiado p.28 de la guía pladur.
Hay más dudas que te haré saber en otro mensaje.
Gracias, fernando.
Mejor que la lana de roca para el aislamiento acústico es el copopren (puedes encontrar otras soluciones en la web de acusticaintegral), aunque el precio es también bastante más elevado.
Los puntos de sujeción de las maestras son los necesarios para que el perfil quede bien sujeto. Con una fijación cada 60-80 cm tendría que ser suficiente.
Las planchas se te perforan por la maquinaria que usas. El pladur es yeso. Si aprietas demasiado el tornillo es capaz de atravesar el material. Yo te aconsejaría que apretases el tornillo sólo hasta casi el final y para el acabado utilizases una herramienta más suave o incluso hacerlo a mano.