Tabique

Quiero hacer un armario empotrado en uno de los dormitorios, para lo cual voy a aprovechar los tabiques que ya tengo para el fondo y uno de los laterales, pero para el otro lateral tengo que hacerlo, me han dicho que hay una madera que se usa para esto y que es bastante resistente, pudiendo pintar luego encima como si fuera un tabique de ladrillo, ¿qué me aconsejas? Gracias por adelantado
1

1 respuesta

Respuesta
1
No conozco el material al que haces referencia. Sí he trabajado con tableros reforzados con celdillas como los que dices. De hecho las puertas están construidas siguiendo un sistema similar.
Yo no me preocuparía en exceso. La resistencia será adecuada. Ten en cuenta que en el caso de los armarios que no son empotrados, un simple montante de madera de 20 mm de grosor aguanta un peso equivalente al que comentas. Por lo tanto en cuanto al peso no debes preocuparte, ya que lo aguantará suficientemente bien. En cuanto al acabado que parezca una pared, no puedo decirte nada, ya que, como te he dicho, no acabo de descubrir a que material te refieres.
Siento no poder ayudarte más.
Gracias, de todos modos yo tampoco se muy bien que tipo de madera es, fue un comentario de un conocido, pero tu respuesta me ha servido de mucho
No se exactamente de que material están hechos, me han dicho que son dos tableros unidos entre si por una celosía lo que le da resistencia y evita que se deforme por el peso, ya que en esta pared van atornilladas las barras y tendría encima un altillo.
Gracias
Por lo que explicas deduzco que la madera de la que hablas se trata de Tableros de Densidad Media (ó DM ó MDF). Son baratos, de alta resistencia y muy fáciles de pintar.
Otra opción que te recomiendo es la de construir un tabique de pladur. Queda exactamente como una pared normal y también es bastante sencillo de colocar.
En resumen. Si tienes cierta habilidad con la madera, te recomiendo que utilices los tableros de DM, ya que se cortan y atornillan al igual que la madera. Con una buena selladora y pintado encima, engañarás a la vista como si fuera una pared.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas