Manual de solado

Hola mikiglesias,
Te ruego me envíes el manual de solado.
Estoy proyectando solar una parte del jardín (18 m2 aprox), siendo esta mi primera experiencia quisiera dispones del máximo de información.
Estoy pensando en una capa de hormigón de unos 10 cm, con mallado de hierro de 5 mm.
Quisiera darle una pequeña pendiente para desaguar ¿qué incñinación?. Se la doy ya en la base de hormigón, o a la hora de pooner las baldosas (tipo gres).
En fin, cualquier idea será bien recibida.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Te comento que dentro de poco me veré en las mismas que tu. :) También voy a enlosar mi jardín.
Yo no voy a poner tanto hormigo, pondré más o menos la mitad, sobre una base de chinos.
La inclinación es mejor dársela antes, usando unas guías a la hora de alisar el hormigón. De ese modo, el colocar las losas sera mucho más cómodo y rapido.
Se recomiendan nuos 2cm por metro de inclinación, al menos eso es lo que tengo visto.
Si tienes más dudas... ya sabes. :)
Hola miki "again",
Perdona mi torpeza pero tenía entendido que tienes un manual por ahí para el tema del enlosado, no veo que lo hayas enviado en la respuesta anterior, o puede que sí pero que yo no sepa cómo "encontrarlo y bajarlo".
Por cierto, si le das inclinación ya al hormigón, y éste no está fraguado, ¿no corremos el peligro que se desplace para abajo? Supongo que dependerá del grado de "estado líquido" del hormigón. Perdona los palabros, pero no conozco la palabra técnica adecuada.
HE leído en otros sitios, que encima del hormigón se pone una pequeña base de arena compactada, ¿puede ser esto?
Muchas gracias.
Disculpa tienes razón, no te envíe el manual.
Creo que aclarara tus dudas.
Necesitaría tu mail, en cuanto me lo envíes, te podre enviar el manual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas