Hacer fontanería con la mínima obra

Voy a cambiar la fontanería de cocina y baño. ¿He de levantar previamente todos los baldosines antigüos? Si los quito: ¿Debo quitar sólo el azulejo? Y rellenar los espacios entre los "pegotes" del cemento antiguo con cemento-cola, o o ¿Debo quitar también los "pegotes"?
¿Se podría ignorar la instalación de tuberías anterior, anulándola,(hasta la llave de entrada) y hacer como si se tratase de obra nueva? Hacer rozas cortando el azulejo antiguo y la pared, empotrar los tubos, enrasar a nivel del azulejo viejo con cemento y poner los nuevos azulejos con pasta especial(azulejo-azulejo) sobre los anteriores.
¿Cuál sería más barato?
La casa tiene 44 años,¿Deberá cambiar también los desagües? Y si lo hago ¿Hay qué levantar el suelo?
Como en cualquier caso he de alicatar al final, te agradecería que me enviases el ya FAMOSO MANUAL DE SOLAR Y ALICATAR a [email protected]
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
En principio, puedes anular la antigua instalación (dejándola y poniendo una nueva y levantando solo donde quieras poner la nueva).
De todos modos, cuando se instala una nueva, al quitar la vieja se suele ir levantando solo donde van las conducciones.
Se quita solo la baldosa, dejando el cemento, ya que este esta ya nivelado y nos ahorra trabajo. Luego se usa cemento cola para pegarlo de nuevo.
En cuanto a los desagües... suelen ser de PVC y esto no se suele estropear... de todos modos puedes mirar el estado que tienen y si ves que es necesario cambiarlo... pero esto es algo más complicado.
Te envío el manual que pedías.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta si lo recibes bien.