Mi piso es un duplex y en la planta superior hay una terraza de unos 34m². De (5,5mX6,5m)

Hola, en dicha terraza quisiera montar una caseta de madera para uso de almacenaje y desahogo. He pedido presupuesto y el carpintero me ha dicho también el peso aproximado de la caseta una vez montada (2.300kg). El edificio tiene una antigüedad de 12 años y es de nueva construcción (según he podido observar el forjado tiene un grosor de + o - 28 cm).

Mi pregunta es la siguiente: Este forjado descrito cuantos kg m² soportaría y si soportaría sin riesgos el peso total de la caseta y el de su interior (trastero) bicicletas, maletas ete;...

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Para responderle necesito saber las dimensiones en planta de la caseta para poder calcular la sobrecarga que supone para el forjado. Una vez me las dé, le vuelvo a contestar.

Muchas gracias por su respuesta.

Las dimensiones de la caseta serian: 2m de fondo * 4,65 de ancho * 2,35 de alto. Actualmente la terraza está amueblada con una mesa de terraza y unas sillas.

Saludos

Con esas medidas tiene una superficie de 9.3 m2.

Si pesa 2300 Kg. eso quiere decir que ejerce sobre el forjado una presión de 2300/9.3=247.31 Kg/m2 que es superior a los 200 Kg./m2 para la que están calculados los forjados "normales" de edificación. Desde el punto de vista teórico el forjado no puede con el peso.

Ahora bien, desconozco cómo se calculó la estructura de su edificio por lo que no sé cuales son los coeficientes de seguridad empleados en el cálculo de la misma. Si son los normales para obras de edificación y la cobertura de la terraza no pesa mucho, yo la pondría con las debidas reservas.

Esto no es un cálculo de estructuras ni asumo responsabilidad alguna al respecto. Tampoco conozco las condiciones de apoyo de la caseta que, en caso que fuera sobre patas, producirían un esfuerzo cortante al forjado que habría que calcular.

Muchas gracias por su aclaración. Con los datos que usted me ha dado creo que debería hablar con el carpintero y pedirle que me calcule el peso de la caseta basándose en el peso que admite el forjado. Supongo que si el grosor de las maderas es menor (en general) baja el peso total de la caseta, (que por cierto, el carpintero ha metido en el presupuesto unos buenos listones y machihembrados para las paredes de 22 mm).

Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas