Tengo que hacer un solera de hormigón para una piscina de 4,5 de diámetro y con capacidad para 10m3.

La solera mide 6,4 por 6,4 por 0,1 de grosor, en total unos 4m3 a llenar con hormigón.

FIASA me trae el hormigón de 300 a 75€/m3 con una cuba de 6m3, me penalizan los 2m3 con 15 €uros. Al final suma unos 337€ + iva.

Mi pregunta es: Si compro el mortero en sacos para hacérmelo yo, ¿cuántos sacos necesito aproximadamente?. ¿Me puede salir mas barato?

Respuesta

Sin duda te va a salir más barato, pero el palizon que te vas a dar, tienes que valorarlo. Para que te salga lo más económicamente barato, tienes que comprar el árido a sacos o mejor en big-bag, que son sacos con un metro cubico de árido, por lo tanto necesitas cuatro sacos, y el cemento para que cumpla con la dosificación de 300, tienes que poner 7,5 sacos de cemento de 25kg. Por saco de árido.

No te recomiendo los sacos pequeños de árido ya que encarece mas. También puedes pedir un camión de árido con los metros cúbicos de árido y 30 sacos de cemento de 25kg.