Juntas de dilatación en hormigonado

Tengo intención de hormigonar una zona de mi jardín para su posterior solado, y pretendo hacérmelo yo mismo (con algo de ayuda). Se trata de un rectángulo de aproximadamente unos 17x9 metros, dentro de el cual se encuentra una piscina de 8x4m.
La pregunta es, ¿cada cuántos metros, tanto a lo ancho como a lo largo, debo dejar una junta de dilatación?
Por otra parte, ¿cuánto tengo que prever de altura para el cemento de pegar posteriormente el gres? Es decir, la altura del hormigonado tendrá que ser la altura final menos la del gres y menos la del "pegamento", ¿cuánto se suele poner de dicho pegamento?

1 respuesta

Respuesta
El mallazo ni tocarlo, dejalo como esta que esta muy bnito, je je . Lo que dilata es el hormigón y te podrían salir grietas en el mismo y para prevenir esto, pues... lo que hablamos, ademas si intentas cortar el mallazo con el disco de diamante te lo cargaras .
Si te es complicado prueba a ponerle la junta en fresco y ya esta, (puedes utilizar tiras de caucho de una cámara de neumático vieja, o poner una tabla fina que luego sacaras y rellenaras con una junta de silicona como te dije anteriormente, etc. tu veras.
Espero haber resuelto tu duda, sino ya sabes donde estoy.
OK, haré caso de tus indicaciones, muchísimas gracias por la respuesta tan completa, un saludo.
Como tu pregunta esta en el tablón publico si no te importa te doy mi opinión.
Se suele dejar una junta de dilatación por cada 5-6 metros cuadrados de hormigón y el grosor dependerá del grosor que le des al hormigón, lo que puedes hacer si te parece complicado el poner las juntas en fresco, es esperar que seque y con una sierra radial le haces los cortes y después le aplicas la junta, que actualmente es algún producto a base de siliconas neutras, con látex o cauchos, o simplemente masilla reparadora de hormigón que a la vez te impermeabiliza la junta, y evita filtraciones.
Respecto al gres actualmente apenas levanta en conjunto el gres con el mortero un máximo de 2 cm. Y dependiendo del gres puede ser menos (a aunque en mi humilde opinión no te lo recomiendo), el grosor del mortero puede ser de un mínimo de 0,5 cm.aunque mi costumbre es ponerlo por las dos caras a pegar pero si andas mal de espacio lo dicho 0,5 cm.
Creo que he respondido a tu duda pero es no es así házmelo saber.