Salvar un escalón

Hemos comprado una casa, hay en ella un sótano que da a una calle, quisiéramos utilizarlo como garaje, pero tiene un escalón de piedra. ¿Qué opciones tengo para eliminar este escalón? Hacia la calle no nos lo dejan hacer (¿el ayuntamiento) Se puede rebajar un escalón de piedra?
Me han comentado una solución provisional que es hacer unos calzos de madera en forma de rampa, seria engorroso pero por el momento me serviría, el problema es que tampoco sé a donde dirigirme para que me los hagan... ¿Alguien puede orientarme en un sentido u otro?

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que te lo hagas tu. Solo deberías comprar en una serrería la madera cortada en los tamaños que midas y montarla tu luego.
Solo tendrías que medir la altura del escalón y hacer una pequeña rampa que no quede muy brusca y hacer dos modelos iguales.
Solo deberás cuidar que el grosor de la madera sea suficiente para que aguante el peso. PEro en aglomerado hay muchos grosores que te servirán