Suelo cuarteado

Estoy echando una capa de masa, encima de una solera de hormigón, con la intención de poner baldosa a continuación. El problema es que ésta masa se me ha cuarteado y no sé si quedará suficientemente fuerte.
Quisiera saber porqué se ha cuarteado.
La proporción que he echado ha sido de 4 de arena y 1 de cemento.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno mira, para que esa capa de material o carpeta, no sirva tiene, que, estar muy cuarteada y floja(dándole unos golpecitos con el cabo de una maza te vas a dar cuenta, si la carpeta esta suelta, para que no te pase otra ves lo mismo yo te recomiendo que antes de hacer una carpeta sobre hormigón, antes lo mojes bien, y a continuación, te prepares una lechada como se le dice aquí en argentina a 2 partes de agua y 1 de cemento, bien mezclado y lo barras por toda la superficie que vallas a cubrir, bueno te digo que la mejor proporción que te recomiendo es 3x1 o sea 3 de arena por 1 de cemento bueno jose espero que, te sea de útil mi respuesta sera hasta pronto chauu