¿Qué hago con mi fratasado?

Hola experto, tengo un serio problema, me han entregado una vivienda nueva, cuyo garaje tiene suelo de fratasado de cemento, pero esta hecho una porquería, lo he limpiado mil veces, pero ha chupado una patina de polvo de cemento y no parece ni que este pulido.me estoy planteando el pintarlo con pintura epoxi de garajes, pero me han comentado que debo abrirle el poro para que la fije bien.el garaje es subterráneo, así que de lavar con salfumán no podre por falta de desagües,¿qué debo hacer?
Respuesta
Entiendo que te refieres a que han dejado el suelo del garaje con el hormigón o todo lo más con una capa de mortero. Sobre esta base puedes pintar sin más con las pinturas específicas que existen para suelos. Lo que sí debes asegurarte es de que esté libre de polvo, para lo que deberás fregarlo primero (ya que no tienes desagüe y no puedes lavarlo). En cuanto a lo de desbastarlo con salfumán, no lo creo necesario ya que el mortero es suficientemente poroso y rugoso para asegurar la fijación de la pintura.