Preguntas sobre pladur

He hecho y terminado mi primer trabajo hecho en pladur, eran unas estanterías, y creo que me ha quedado muy bien, pero tengo todavía 2 proyectos por hacer. Un tabique para hacer un armario empotrado y un mueble del salón.
Pues aquí me surge la duda, he dibujado el mueble del salón y queríamos poner algunas curvas para las ventanas, no se si me explico, una ventana con la parte de arriba en forma de arco, y algún que otro arco más en el mueble, entonces mi pregunta es. ¿Para cortar el Pladur en forma de arco se puede utilizar una sierra de calar? ¿Qué cuchilla tendría que comprar?, y la segunda duda que me surge es, si hago el arco, de que forma pongo el embellecedor y luego la cinta guarda vivos, al ser curvo el perfil U no lo puedo colocar.
Y una última consulta, en mi primer proyecto compré pasta para juntas listas para el uso, he visto que venden sacos para hacerlas (que cuestan más baratos), es muy complicado hacer la pasta o es mejor que la compre lista para el uso.
Ya se que son muchas preguntas.

2 Respuestas

Respuesta
Con respecto a tu pregunta, enhorabuena por tus primeras estanterías, pero hacer un mueble entero de pladur no te va a resultar tan sencillo. En las curvas del mueble NO tiene que poner guardavivos, recorta la balda de trillaje en la forma que quieras y luego rellénala con pasta de agarre, que este dura y una vez seque, repasala con pasta de juntas. Por cierto si dispones de un taladro y una varilla de amasar, sino las venden por 2000 pelas, o 12 euros como quieras, es mejor que compre el saco, cunde más que la pasta ya preparada y es más barato, de cada saco puedes sacar dos cubos de pasta más o menor. Bate la pasta con la maquina hasta que parezca nata montada y así te quedara genial. Animo amigo y que disfrutes tu mural. Si necesitas cualquier cosa no dudes en escribirme.
Se me olvidaba, corta la balda con una sierra de calar, puedes hacer todas las curvas que quieras, el pladur aguanta mucho.
Respuesta
Lo 1º para hacer una curva en el pladur se hace con un angular no con perfil U que ademas es más barato. Haz cortes en un ala cada 8 o 10cm para poder curvarlo.
Luego losujetas a la pared con la forma que quieras. La idea es hacer una estructura con la forma lu puedes haré bien con angular y TC luego para darle forma a la placa ya es un poco más difícil, corta la placa como si la fueses a colocar, por la parte de atrás la marrón, la pinchas con un clavo un poco solo para pasar el papel, y después la mojas varias veces hasta que la notes un coco blanda y con mucho cuidado la vas atornillando pero sin pasar los tornillos hasta dentro ten en cuenta que la placa esta muy blarda y se te partirá, dejala secar una vez puesta y termiunala de atornillar. Con el vivo es lo mismo corta un ala y así popuedes darle forma. Suerte