Tengo al sol como vecino !

Mi pregunta les va a parecer tonta, ¿pero cómo puede uno evitar que el sol caliente mucho la casa cuando casi pega todo el día en las ventanas?
Gracias.
Respuesta
El que el sol pegue en las ventanas no lo vas a poder evitar. Lo que podrás evitar es el efecto de calor que eso produce, te comento algunas soluciones, por un lado puedes cambiar las ventanas a tipo climatit, de modo que el sol no caliente tanto por la transmisión por la ventana.
Otra solución es aislar térmicamente los cerramientos (paredes). Para ello te recomiendo el uso de lana de roca o lana mineral. Son unos paneles que se introducen en los tabiques y asilan la habitación de ruido y temperatura.
Hola Miki,
Solo quería pedirte un poco más de detalle sobre "climatit"
¿Qué es?
Climatit es un modelo o marca de ventanas, de doble acristalamiento. Eso permite aislar muchísimo más del calor y del ruido.