Puerta calle y suelo

hola, estoy poniendo una puerda de calle nueva y el suelo bajo ella. El caso es que yo pienso que lo correcto seria poner el suelo primero y después la puerta pero el albañil dice que primero ponemos la puerta y después el resto. Y estoy un poco asustado puesto que de esa manera podría darle algún golpe, ralladura o mancharla a la hora de rejuntar el suelo?

usted como lo haría?

1 respuesta

Respuesta

Siempre hemos puesto primero la puerta y después el suelo, zócalo etc. ya que de esta forma se puede ajustar mejor el suelo a la puerta. Si la puerta es de madera o chapa lacada, lo mejor es protegerla con plástico de burbujas por si golpea o se raya. En estos casos, hay que ir con especial cuidado en esa zona y ya está.