Desplome

Hola, quisiera que me asesoraras en un tema. Hemos rehabilitado un una pequeña nave vieja, es rectangular y las dos paredes más largas están algo desplomadas hacia fuera. Apenas tiene cimentación, tiene más de 50 años. El albañil me ha comentado que se podría metes un cable de acero cerca del techo y realizar escabaciones e inyectar algo de cimentación cada por metros. Qué te parece la solución. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
La solución tiene que ir en relación con el tipo de muro y de nave. Los cables de acero te irán bien si tienes una cubierta a dos aguas, que puede empujar hacia afuera las paredes.
Las excavaciones son útiles para reforzar los cimientos, pero sólo serán efectivas si el motivo del desplome es una falta de cimentación. Yo te aconsejaría, en la medida de lo posible, que reforzaras los muros con las cimentaciones que tú dices pero colocando un pilar metálico ancladas en estas nuevas zapatas y a las que tienes que fijar la pared desplomada. El pilar se encargará así de evitar que la pared se desplome más.
Espero haberte sido de ayuda. Cualquier otra cosa no dudes en consultármela.